CONFERENCISTAS

Eugenia García Aguirre

Eugenia García Aguirre

Directora General, IMT

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Posgrado en Mercadotecnia en el I.T.A.M.

Actualmente es Directora General del Instituto Mexicano de Teleservicios – ContactForum, Revista ContactForum y los Congresos Internacionales ContactForum México, Monterrey y Guadalajara. Es Presidente del Consejo para la Competitividad de la Industria de Centros de Contacto y Relacionamiento (CompetiCER) y Vicepresidente del capítulo de Contact Centers de CANIETI.

Tiene experiencia como instructora en Cursos y Seminarios en Mercadotecnia Directa, Call Centers, Estrategias de Contacto con Clientes, entre otras.  Además, ha sido oradora en diversos foros sobre temas de Call Centers / Contact Centers, Relaciones Empresa – Cliente y consultora en el diseño y desarrollo de Centros de Contacto Corporativos de empresas nacionales y multinacionales.

Antes de ingresar al IMT se desempeñó como Directora de Operaciones en Banamex.

Alejandro Casado González

Alejandro Casado González

Director General de Operaciones, IMT

Licenciado en Administración de Empresas con una Maestría en Alta Dirección de Empresas y Administración, por parte del EGADE, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey y un Máster en Banca y Finanzas de la Universidad Pompeu Fabre en Barcelona, España. También cuenta con un Diplomado en Finanzas, un Posgrado en Negocios Internacionales y un Máster en English for Business.

Tiene 15 años de experiencia en diferentes industrias de servicio, aseguradoras y banca. Ha participado en varios proyectos para su arranque desde cero, siempre buscando organizar equipos que lo lleve a superar las metas de rentabilidad y fidelización de los clientes.

Adicionalmente, ha liderado equipos multidisciplinarios (investigación y desarrollo, mercadotecnia, ventas, finanzas, etc.) para el lanzamiento de campañas de retención, disminución de la cancelación, implantación de NPS, etc.). Participó en diferentes negociaciones y proyectos a nivel internacional (Colombia, El Salvador, Guatemala, Argentina, USA, Filipinas). Además, tiene un amplio conocimiento en operaciones de ventas y servicio en Call Centers, medios digitales de atención y servicio a clientes.

Joel Cuevas

Joel Cuevas

Business Development Manager, Auronix

Joel Cuevas es un apasionado de la tecnología. Los últimos 10 años se ha dedicado a diseñar soluciones para la industria de telecomunicaciones, por lo cual ha colaborado con empresas de talla internacional en la implementación de nuevas tecnologías. Miembro del Comité Mexicano de Informática desde hace 12 años, es un ingeniero obstinado, platicador y amante del café. Joel Cuevas es actualmente director de innovación en Auronix.

Rogelio Álvarez

Rogelio Álvarez

CEO, AsisMed

Médico Cirujano por la Universidad Anáhuac, hizo estudios de Medicina del transporte (Aeroespacial) en USA y en Paris, posteriormente realizó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a los Servicios  de Asistencia, iniciando en 1985 como Director Médico de GESA, empresa Española dedicada a brindar apoyo a los turistas extranjeros que visitaban la República Mexicana. En 1991 se convirtió en Director General para México y unos años más tarde y al mismo tiempo fue Presidente de la empresa Francesa SFA México (Société Français d’Assistance), realizando la fusión de ambas empresas para convertirse en 1997 en AXA Assistance México, siendo Director General hasta 2015, actualmente es Presidente y Director General de AsisMed México.

Es miembro fundador de ACHE/American College of Healthcare Executives, Capítulo México, siendo Presidente durante el periodo 2014-2016, y miembro de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e industria entre otras.

Oscar Lazcano

Oscar Lazcano

Fundador y Director General, ASLO

16 años de experiencia en el sector Telecom colaborando con proveedores de servicio internacionales y dirigiendo operaciones para empresas de comunicaciones virtuales en la nube y para proveedores de servicios administrados.  Es autor del ASLO Risk Management & Information Security Framework, metodología eficaz que a través de la combinación de tecnología, procesos y gente logra absolver a las empresas de los riesgos inherentes al operar sistemas de comunicaciones en tiempo real.

Oscar es fundador y director general de ASLO, una empresa de ciberseguridad especializada en la prevención de fraude telefónico y en la protección contra hackeo y abuso de las comunicaciones de voz.

Citlalli Becerril

Citlalli Becerril

Directora de Operaciones, Konexo

Javier Iglesias

Javier Iglesias

Director, Opinno México

Javier es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad de Valladolid, habiendo cursado un año académico en San Diego State University, California. Allí potenció su formación en negocio y habilidades interpersonales como la oratoria, lenguaje corporal y presentaciones efectivas de la mano de la asociación Alpha Kappa Psi. También es MBA Internacional por la Universidad Menéndez Pelayo, donde obtuvo la primera posición entre 227 personas. Su carrera comenzó en la Embajada de España en Accra, donde trabajó como consultor de comercio exterior, asesorando a las empresas españolas para acceder al mercado de Ghana y al mercado de Sierra Leona. Allí desarrolló habilidades de comunicación y negociación intercultural, así como una comprensión de multitud de sectores económicos.

Marisol Rumayor

Marisol Rumayor

CEO, Disruptive GovLabs

Innovadora, emprendedora y empoderada, preocupada por el país, siempre apoyando al emprendimiento. Comenzó su carrera abriendo camino a los emprendedores desde su natal Coahuila; como funcionaria de gobierno siempre se enfocó en crear e innovar las políticas públicas en beneficio de los emprendedores y PyMEs.

Se destaca por configurar el Programa Nacional de Emprendedores; y por haber coordinado y organizado eventos destinados a la promoción y difusión de la Cultura Empresarial como Expo México Emprende LA, Expo México Emprende Chicago, Semana Nacional PyME 2011, 2012 y 2013, Semana Nacional del Emprendedor 2014, 2015 y 2016, posicionándose esta última como evento icónico a nivel nacional.

Mientras estuvo a cargo de la Dirección General de Programas de Desarrollo Empresarial en el Instituto Nacional del Emprendedor, llegó a ser la Secretaria Técnica del Consejo México-Francia sobre Emprendimiento e Innovación (COMFEI); representó al Gobierno de México en la Conferencia Internacional de Incubadoras de Empresas en Chennai, India; y participó en el taller de capacitación para el fortalecimiento de habilidades y herramientas para el desarrollo de Programas de Emprendedores organizado por APEC en Hanói, Vietnam.

Actualmente es CEO y fundadora de Disruptive GovLabs, un laboratorio de co-creación, que reúne talento, ideas, innovación, herramientas, metodologías y modelos de organización para convertir la experiencia y el conocimiento colectivo , en la solución de problemas o causas comunes.

 

Oscar Zarquis

Oscar Zarquis

Head of Excellence México, Cabify

 

 

INSTRUCTORES

Víctor González

Víctor González

Director de Business Intelligence, Royal Holiday Club

A lo largo de su carrera se ha desempeñado en las áreas de Sistemas, Consultoría, Ventas, Servicio a Clientes, Mercadotecnia, Desarrollo de Negocios e Inteligencia de Negocios (Analytics).

De esos 30 años de experiencia, 14 han sido en la industria de Banca y Seguros (Grupo Financiero Banamex), 14 en la industria vacacional (RCI y Royal Holiday) y 2 más en el área de Consultoría (IMT). Actualmente se desempeña como Director de Business Intelligence en Royal Holiday Club.

Ha complementado su actividad profesional como académico participando en el Diplomado de Centros de Contacto con el IMT y la Universidad Anáhuac, impartiendo los módulos de Mercadotecnia 1 a 1 & CRM, Planeación Estratégica y Medición y Métricas entre otros. También ha participado como instructor en Diplomados de la industria vacacional.

Conferencista en diversos foros como el Congreso Contact Forum, Avaya Forum y ConveCob. Desarrolló la primera versión de la Norma de Excelencia de Centros de Contacto (NECC). Fue distinguido como talento director (plata) en la primera edición de Premios a la Excelencia en Centros de Contacto.

 

Víctor David Bendimez

Víctor David Bendimez

Senior Business Consultant, Genesys

Tiene más de 11 años en la industria del Contact Centers, especializado en los últimos 3 años en el diseño de servicios, creando nuevas experiencia a los clientes y contribuyendo en los clientes finales mejoras en percepción, las cuales se traducen en satisfacción y lealtad.

Ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos grandes y complicados, donde la clave para lograr los objetivos de negocio y de experiencia son la co-creación, donde creamos equipos de diferentes disciplinas para desarrollar los casos de uso y de negocio para mejorar los indicadores de negocio y percepcion del cliente final.

Antonio Simancas

Antonio Simancas

Coach certificado por la International Coach Federation (ICF)

Tiene una destacada carrera de más de 20 años en posiciones gerenciales y directivas en la industria de Contact Center ligado a los sectores económico y financiero, con probados resultados en planeación estratégica, implementación de procesos de negocio, desarrollo del capital humano, gestión del cambio, mejora del servicio a clientes e incorporación de tecnologías de la información

Como Coach ha participado en proyectos de estrategia, desarrollo de procesos internos, capital humano, y generación de nuevos negocios. Actualmente es Coach profesional miembro de la ICF (International Coach Federation), con credencial ACC y miembro de la mesa directiva (Board) del ICF Mexico Chapter.